jueves, 22 de julio de 2010

Misión cumplida





Aquí está lo prometido, el mismo letrero con el acento rosa. Ahora sí, a visitar el Teleférico sin sentir vergüenza ajena por la pérdida de ese acento. Recomendado, desde allá arriba hay una gran panorámica de la ciudad.

Arrancamos.

5 comentarios:

  1. MUY BUENO SU COMENTARIO Y ESTUDIO, LASTIMOSAMENTE SE OLVIDA DE QUE LAS PALABRAS ESCRITAS CON MAYUSCULAS TALES COMO JOYERIA Y RELOJERIA NO NECESITAN DE ACENTOS NI TILDES, EL CORREGIDOR SALIO CORREGIDO, ASI PASA A VECES

    ResponderEliminar
  2. Señor (a) Anónimo (a), me permito citar lo que dice la Real Academia Española al respecto de los acentos en las palabras escritas con mayúsculas: (...) no poner tilde (acento gráfico) en las letras mayúsculas es una falta grave de ortografía ya que la Real Academia Española nunca ha establecido una norma en ese sentido.

    La práctica de no tildar las mayúsculas empezó a hacerse común en la época de la composición manual en las imprentas, por los problemas de tipo técnico que generaba, y también cuando se utilizaban las máquinas de escribir, por problemas de tipo estético.

    Sin embargo, pese a la idea extendida de que no deben tildarse, se considera necesario recordar que las mayúsculas se acentúan obligatoriamente cuando la palabra lo requiera, se trate de una mayúscula inicial o de una palabra entera escrita en mayúsculas (con excepción de las siglas).

    Gracias por su comentario y por visitar este blog.

    ResponderEliminar
  3. Juan, Bruselas,

    Me parece una buena iniciativa, sin embargo en todo documento oficial, como pasaportes y cédulas las mayúsculas no se tildan.

    Es que ahora ya se tildan? pero sin más polémica es claro que es cuestión de tener una linea clara, si se tildan que se tilden y punto.

    Ah, y por cierto en la foto de arriba por favor policía tambien se tilda. AHORA SI EL CORREGIDOR SALIÓ CORREGIDO. Y PARA QUE VEAN QUE YO SÍ TILDO. Y GUAMBRITO TODAVÍA.

    saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan, gracias por tu comentario. En otro que está publicado en este mismo post hay una explicación sobre la obligatoriedad de tildar las mayúsculas, te invito a que lo revises. Y sobre la tilde que falta en Policía, alguien ya comentó eso en el blog principal del proyecto, y ahí mismo yo comenté lo sucedido, te invito también a que lo revises: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8393927781833402462&postID=7510661546372033415

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MM...
    Yo he estado tomando full fotos sobre esto como:
    mános, picanteria, miercoles...
    Pero algo que es terrible y no tiene q ver con acentuacion....jajajaja acentuación:
    SE CORTA CESPED A DOMICILIO...
    wow!!

    ResponderEliminar